Septiembre 2007:
                ¿Qué es la fusión celular o nueva ingeniería genética?

La fusión celular o nueva ingeniería genética es un tratamiento biomédico que consiste en la utilización de genomas completos, normales y sanos (de la especie adecuada, según sea el caso) suspendidos con un fusionante celular a base de polietilenglicol.  Esta suspensión se introduce mediante una inyección, a las células receptoras enfermas o decadentes del ser viviente a tratar, lográndose la formación de sincicios por hibridación y su complementación genética;
esto sin inhibir el sistema inmune, sin rechazo inmunológio, sin efectos colaterales y sin efectuar una cirugía.
Las células se obtienen de cordones umbilicales de niños sanos con todo su potencial genético, libres de cualquier enfermedad. Las células se lavan en un medio de Eagle, en esta etapa se lleva a cabo una prueba de viabilidad con Nigrosina. Determinadas como viables, las células son centrifugadas y suspendidas, volumen a volumen, en solución de Glicerol al quince por ciento en medio de Eagle. Las células así tratadas se depositan en ampolletas de plástico especiales y con congeladas en nitrógeno líquido.
Para utilizarse, las células son descongeladas rápidamente, se realiza una nueva prueba de viabilidad con Nigrosina y se unen al fusionante. La concentración final de células es de aproximadamente 2 millones por mililitro.
La hibridación celular, sin rechazo, aplicada al hombre, constituye una nueva técnica de Ingeniería Genética pues en lugar de intentar aislar un gen determinado e introducirlo a células humanas, por este procedimiento se introduce a las células enfermas o decadentes todo un genoma normal. Al formarse un sincicio por hibridación, el rechazo no se presenta (
situación que no han podido superar ni los trasplantes de órganos, ni los implantes de células transgénicas u otro tipo de células madre).
La ausencia de efectos colaterales, tanto a corto plazo como en periodos largos después del implante, justifican la aplicación de implantes celulares en los seres humanos mediante la Fusión Celular o nueva Ingeniería Genética.


Autohemoterapia
Dr. Eduardo Fortoul Olivier

Tratamiento para enfermedades autoinmunes del Dr. Jorge Gonzalez Ramirez aplicado por el Dr. Eduardo Fortoul Olivier
Aplicaciones de la Fusión Celular o nueva Ingeniería Genética:

En el campo de la salud humana, la Fusión Celular o Nueva Ingeniería Genética se puede aplicar en los siguientes casos:

Para la curación de enfermedades ocasionadas por funcionamiento decadente de órganos, por edad avanzada y genéticas consideradas actualmente como incurables. Hemofilia, Diabetes, Osteoporosis, Parkinson, Alzheimer, Etc. Mediante este tratamiento biomédico los órganos obtienen genes que no existían en ellos desde el nacimiento y que son causa de diversas enfermedades congénitas de tipo genético. También se logra el mejoramiento funcional de órganos decadentes al lograr que adquieran genomas jóvenes que puedan corregir defectos metabólicos de genomas seniles, tales como tiroides, corazón, riñón, páncreas, hígado, pulmón, etc.

En cirugías de todo tipo de incisiones.
Este tratamiento biomédico puede representar un gran progreso en la evolución quirúrgica, resultará especialmente útil en cirugías reconstructivas y de estética, por ejemplo, es posible que en el caso de los queloides se pueda intentar su remoción quirúrgica, ya que la inmediata formación de híbridos y sincicios celulares en el epitelio cutáneo y la fusión de fibroblastos en los planos profundos impedirían la reacción fibroblástica tardía que genera al queloide.